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La campaña arranca mañana martes, 13 de abril, con la adhesión de los establecimientos. La adquisición y canje de los bonos por la ciudadanía comenzará el 5 de mayo.
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La nueva campaña incorpora destacadas novedades. Entre ellas, y tras el éxito del pasado ejercicio, pondrá en circulación más bonos, 64.115, con una inversión del Ayuntamiento de un Millón de euros, que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 Millones de euros. Además, se añaden nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal (peluquería, estética, masajes…), fotografía, lavandería y gimnasios.
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Los bonos serán nuevamente de 30€ (15 aportados por el Ayuntamiento y 15 por la persona compradora), y se podrán adquirir a través de la misma web, www.bonobilbao.eus, o en los cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank. También como novedad, las personas mayores de 65 años podrán comprar los bonos en los propios comercios con el objetivo de llegar también a colectivos que no usan los medios digitales.
El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha mañana martes, 13 de abril, la campaña de Bonos Bilbao de Comercio correspondiente al Plan Bilbao Aurrera 2021, conjunto de medidas consensuadas con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos del Covid y que supone la continuación del primer plan impulsado el pasado año.
Su objetivo, nuevamente, es estimular al consumo directo en la ciudad para ayudar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor, con un reparto específico por distritos para asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía.
Así, tras el éxito de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, con una iniciativa considerada pionera, el Consistorio activa ahora y separada del resto de sectores afectados (cultura, hostelería y turismo) la campaña dirigida al comerciocon grandes novedades.
En primer lugar, la adhesión de los establecimientos comenzará este martes, 13 de abril, en la misma plataforma web, www.bonobilbao.eus, e incorporando a los ya adheridos, nuevos epígrafes como:
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Servicios de imagen personal (peluquería, estética, masajes…), fotografía, lavandería y gimnasios.
MAYOR PRESUPUESTO Y MÁS BONOS
También habrá un mayor presupuesto y número de bonos. La partida que destina este año el Ayuntamiento asciende a 1 Millón de euros, que generará un volumen de negocio en la ciudad de más de 4,4 Millones de euros, con un total de 64.115 bonos, frente a los 48.727 de la campaña inicial.
Nuevamente, los bonos serán de 30 euros, la mitad aportados por el Ayuntamiento (15€ del Consistorio y 15€ de la ciudadanía) y se adquirirán en la misma plataforma web: www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank.
Ahora, como novedad y con la finalidad de romper la brecha digital, las personas mayores de 65 años también podrán adquirirlos en los establecimientos adheridos (hasta que se agoten) previa presentación del DNI, siendo el sistema de pago para su compra la tarjeta de crédito o en metálico. El objetivo es que también puedan beneficiarse de las ventajas de los Bonos Bilbao las personas que no utilizan de forma habitual las nuevas tecnologías.
FECHA ADQUISICIÓN /CANJE Y NÚMERO DE BONOS
La fecha para adquirir y canjear los bonos arrancará el 5 de mayo y finalizará el 30 de junio (o hasta agotar). Se trata de un periodo más corto, -otra de las novedades- para centralizar la campaña en la temporada de primavera.
En cuanto al número de bonos por DNI, ahora se podrán adquirir 5 (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar).
Asimismo, por ticket de compra el máximo será de 4 bonos. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones
Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.
DATOS IMPORTANTES PARA LA ADHESION DE ESTABLECIMIENTOS
Como se decía anteriormente, la fecha de inicio de adhesión de los comercios comienza el 13 de abril y de manera continuada. La plataforma para darse de alta es la misma que en la campaña anterior, www.bonobilbao.eus, una web sencilla hecha expresamente para este programa donde además tendrán todos sus datos (bonos adquiridos, canjeados, liquidados…).
Para los adheridos a la campaña del Ayuntamiento o interinstitucional del año 2020, no será necesario realizar una nueva alta completa, sino que recibirán un email con un link para aceptar las nuevas condiciones de BonoBilbao y cumplimentar/actualizar los datos.
Hay que recordar también que en el caso de los negocios con un único CIF que dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.