IMPARTE
Amaia García Dosouto – Especialista en markting y estrategia digital @notepierdasenlasredes
Facebook te ofrece la posibilidad de crear una tienda en su plataforma en la que mostrar tus productos a través de un catálogo online para favorecer tus ventas. Además, si tienes una tienda online, podrás activar Instagram Shopping.
Tal y como ha anunciado Facebook, en breve, se podrá comprar directamente en cualquiera de las dos opciones con su propia pasarela de pagos, pero actualmente estas funcionalidades están limitadas si no tenemos una web con tienda online con pasarela de pagos (PayPal, Bizum, tarjetas…).
Conoceremos las necesidades básicas para poder crear nuestra tienda en Facebook si no tenemos una web de venta online, y sobre todo, nos centraremos en cómo activar Instagram Shopping, recalcando la importancia de que únicamente se podrá realizar si tenemos una web de venta online.
En este taller te explicaremos todo lo que necesitas saber en cuanto a las necesidades particulares para crear una tienda y catálogo online en Facebook, y conectar tu tienda online a Instagram Shopping. Así, con toda la información en la mano, cada comercio, según sus propias necesidades, podrá valorar la necesidad de implementar alguna de las dos opciones.
PROGRAMA
- Requisitos que tenemos que cumplir para vender en Facebook e Instagram.
- Cómo crear una tienda en Facebook y aprovechar las funcionalidades que nos ofrece
- Facebook Commerce y sus canales de venta: Facebook, Instagram y Facebook Marketplace
- Pasos para activar Instagram Shopping
- Integraciones con principales plataformas web que nos ayudan a realizar este proceso.