Si tienes una tienda online, Meta te ofrece la posibilidad de crear un catálogo con tus productos dentro de su plataforma, lo que te ayudará a potenciar tus ventas.
Este catálogo te permitirá mostrar tus productos y redirigir fácilmente a tu clientela hacia tu tienda online, tanto desde Facebook e Instagram, como, más recientemente, desde WhatsApp Business.
Tal y como ha anunciado Facebook, próximamente será posible realizar compras directamente desde estas plataformas mediante su propia pasarela de pagos. Sin embargo, actualmente estas funciones están limitadas si no contamos con una web que disponga de su propia pasarela de pagos (como PayPal, Bizum o tarjeta bancaria).
En este taller práctico aprenderemos a crear nuestro catálogo en Meta, con especial atención en cómo sincronizarlo con la tienda online y automatizar la carga y actualización de productos. Está orientado a negocios que ya disponen de una página web de venta online.
PROGRAMA
-
Requisitos necesarios para vender en Meta.
-
Práctica: revisión de configuraciones esenciales y resolución de problemas durante el taller.
-
Creación paso a paso de un Catálogo en Meta.
-
Opciones de sincronización del catálogo con las principales plataformas web: PrestaShop, WooCommerce y Shopify.
-
Uso de Facebook Commerce para gestionar tu catálogo.
-
Activación del catálogo en WhatsApp Business.
IMPARTE: Amaia García Dosouto. @notepierdasenlasredes Dirige «No te pierdas en las redes», desde donde han apoyado la digitalización de más de 300 comercios en el País Vasco. Es socióloga especializada en Estrategia Digital. Diseña estrategias para negocios, asesora, forma y acompaña para conseguir el control sobre sus recursos digitales.








