TikTok se ha consolidado como la red social de referencia para los creadores de contenido más creativos y el lugar donde nacen muchas de las tendencias digitales más importantes. En 2025, la plataforma ha incorporado la funcionalidad TikTok Shops, ampliando las posibilidades de venta directa dentro de la aplicación.
Cada vez más comercios están aprovechando su presencia en TikTok para llegar a una clientela global, especialmente al público joven: el 41 % de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. No obstante, es una red que sigue creciendo y diversificándose, atrayendo a usuarios de diferentes edades e intereses, y ofreciendo cada día una mayor variedad de contenidos.
En este taller práctico, conocerás en detalle las funcionalidades y el lenguaje propio de TikTok, y analizaremos la nueva función TikTok Shops para que puedas valorar si es una herramienta interesante para tu negocio.
PROGRAMA
-
¿Es TikTok interesante para mi negocio?
-
¿Cómo funciona la visibilidad en TikTok? Entendamos su algoritmo.
-
Ejemplos de comercios que ya están aprovechando TikTok para vender.
-
Repaso en vivo de las principales funcionalidades de TikTok.
-
Recomendaciones clave para crear vídeos, presentarte y mostrar tus productos.
-
Introducción a TikTok Business.
-
Uso y ventajas de TikTok Shops.
IMPARTE: Amaia García Dosouto. @notepierdasenlasredes Dirige «No te pierdas en las redes», desde donde han apoyado la digitalización de más de 300 comercios en el País Vasco. Es socióloga especializada en Estrategia Digital. Diseña estrategias para negocios, asesora, forma y acompaña para conseguir el control sobre sus recursos digitales.








