El marketing de influencers lleva años en crecimiento y, según las tendencias, en 2024 se consolidará como una estrategia clave para la promoción tanto de grandes como de pequeñas empresas.
No es necesario colaborar con un macroinfluencer para que una campaña tenga éxito: lo importante es encontrar a la persona adecuada y planificar correctamente la colaboración.
En este taller práctico, aprenderás paso a paso cómo crear una colaboración efectiva con un/a influencer, de la mano de Elena Guerra (@micasaencualquierparte) y Amaia García (@notepierdasenlasredes).
PROGRAMA
- ¿Por qué es interesante trabajar con influencers?
- Qué debemos esperar de una colaboración con un/a influencer.
- Paso a paso para crear una buena colaboración:
- Definir nuestra oferta o promoción.
- Buscar y seleccionar al influencer adecuado para nuestra marca.
- Establecer el primer contacto.
- Fijar las condiciones de la colaboración.
- Prepararse para el lanzamiento.
- Evaluación de resultados: cómo medir el impacto y qué datos podemos solicitar al influencer.
- Si la colaboración funciona… cómo evolucionarla y mantenerla en el tiempo.
- Ejemplos reales de colaboraciones exitosas: cómo adaptarse a imprevistos y aprender de campañas bien planificadas.
IMPARTE: Amaia García Dosouto. @notepierdasenlasredes Dirige «No te pierdas en las redes», desde donde han apoyado la digitalización de más de 300 comercios en el País Vasco. Es socióloga especializada en Estrategia Digital. Diseña estrategias para negocios, asesora, forma y acompaña para conseguir el control sobre sus recursos digitales.








